Giomar Rojas, director jefe de los mercados y abastecimiento de la Alcaldía de Iribarren, inspeccionó y desalojó a los vendedores informales que no estaban censados y permanecían instalados en los alrededores del Centro Comercial Cosmos, ubicado en la calle 25 centre carreras 21 y 22.
Indicó que en el censo realizado hace seis meses se encontraban 280 buhoneros en la zona, y a la fecha ya se encuentra el doble de personas, entre ellos, menores de edad sin el respectivo permiso del Consejo de Protección del niño, niña y adolescente, ni de sus representantes.
En este sentido, Rojas recalcó que los ciudadanos no pueden ocupar los espacios públicos de manera arbitraria. Destacó que en estas fechas realizan una labor titánica para mantener el orden y el control ciudadano en el centro de la ciudad.
De igual forma, fue despejada la plaza San José, ya que debido a la multitud de comerciantes que se concentran diariamente en el lugar, obstaculizan e interrumpen las actividades que lleva a cabo la iglesia San José.
Aseguró que van a monitorear la zona de manera permanente, con la finalidad de garantizar que se respete el censo elaborado meses atrás. Con respecto a los comerciantes desalojados, hoy sostendrán una reunión con Giomar Rojas, para establecer acuerdos favorables para las partes involucradas. Los afectados exigen que sean reubicados pero que no se les niegue el derecho al trabajo, ya en la época decembrina es donde perciben mayores recursos.
Cabe destacar que este operativo de inspección y desalojo se está realizando en diversos puntos de la ciudad.