La ofensiva de los Cardenales de Lara (10-18) fue silenciada y no encontró la manera de responder ante el pitcheo de los Leones del Caracas (12-17) que se quedaron con la conquista con pizarra de 4-2, en compromiso realizado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto por la temporada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
La tropa alada apenas pudo dar cuatro imparables ante sus rivales y no aprovechó la segunda entrada cuando puso tres en las almohadillas sin outs ante Boone Whiting, quien sacó un cero memorable al dominar a Gabriel Lino y César Hernández para dejar sin opción a los larenses.
Allí parecía perderse una buena oportunidad de tomar una ventaja inalcanzable ante un rival que estrenaba mánager (Pedro López) debido a que la gerencia le dio de baja a Dave Hudgens.
Lara, que contó con la vuelta en el line up de Carlos Rivero, quien se había perdido los últimos cuatro juegos de la semana anterior, no pudo ante un pitcheo que partir del quinto solo aceptó dos sencillos.
En la baja de la primera entrada, Lara se fue arriba en la pizarra con elevado de sacrificio de Rivero. César Izturis dio doble y luego llegó a la antesala por wild pitch del abridor Boone Whiting. Luego, Rivero dio el fly al left field para remolcar a Izturis y tomar la ventaja.
Caracas empató en la alta del cuarto ante Rómulo Sánchez, quien abrió de emergencia por encontrarse enfermo Raúl Rivero. Félix Pérez dio triple al derecho y anotó luego de un error cometido en tiro por Gabriel Lino, quien no pudo detener un envió wild de Sánchez.
Cardenales se mantuvo vivo en el cotejo y hasta la alta del octavo tramo tuvo opción real de ganar el compromiso. César Jiménez (perdió) inicio como relevista ese capítulo y con un out permitió sencillo al derecho de Henry Rodríguez. Acto seguido, Félix Fermín retiró a Jiménez y trajo a Tim Guftason. El derecho se enfrentó a Jesús Aguilar y este le dio triple al derecho. En la jugada entró Rodríguez con la ventaja y Aguilar por error en tiro de Noriega para el 3-1. Luego, Blake Gailen le pescó un envió a Gustafson y se la depositó en las gradas del jardín derecho.
Lara intentó responder en la baja de octavo pero marcó una sola rayita. El brasileño Tiago Da Silva se llevó la conquista al lanzar el séptimo episodio sin problema.
Apuntes
-Cardenales de Lara apenas pudo conectar cuatro imparables ante Leones del Caracas. La ofensiva de los pájaros rojos no da cuadrangular desde el domingo dos de noviembre cuando conectaron tres ante las Águilas del Zulia.
3 Alex Serrano en sus últimos ocho relevos tiene efectividad 0.00, según el numerólogo del equipo, Diego Luis Matheus. En 8.2 entradas ha permitido tres imparables y tiene registro de 3-0.
-Rómulo Sánchez no abría un juego desde el 24 de noviembre de la temporada 2005-2006 cuando era ficha de los Leones del Caracas.
-Entre el séptimo, octavo y noveno del line up de Cardenales se fueron de 9-1 con dos boletos.
-Carlos Rivero remolcó las dos carreras de Cardenales de Lara con dos elevados de sacrificio.
-El relevo del Caracas lanzó 4.2 entradas donde le dieron dos sencillos y le marcaron una carrera limpia.