El dirigente de Primero Justicia, José Ramón Arias, informó que alrededor de 196 policías han sido asesinados en los estados Aragua, Carabobo y Gran Caracas, en lo que va de año. «De estos 196 funcionarios, 112 han sido asesinados en la zona metropolitana, más de 33 en el estado Aragua y aproximadamente 52 funcionarios en el estado Carabobo», detalló.
Añadió que ahora el hampa ni respeta las sedes policiales. «Hace pocos días en la ciudad de Guarenas fue asaltada una sede de la Policía Nacional Bolivariana, donde fueron sustraídas más de 42 armas de fuego y en el estado Aragua, municipio Bolívar, lanzaron 2 granadas en la estación de policía, esos hechos no se pueden dejar pasar por alto», expresó.
Arias comentó, además, que cada 48 horas muere un efectivo de seguridad y miles de familias quedan desamparadas. «Actualmente, ningún funcionario tiene un seguro de vida y eso es grave. Como está la violencia en el país lo mínimo que deberían tener es eso», señaló el vocero de la tolda amarilla.
Por último, anunció que miembros de Primero Justicia acudirán al Ministerio de Relaciones Interiores, específicamente a la Comisión de Reforma Policial que preside Freddy Bernal para solicitar la participación del pueblo en dicha reestructuración.