Para brindar una mayor seguridad a los usuarios del terminal de pasajeros de Barquisimeto, la Alcaldía de Iribarren colocará diversas cámaras para monitorear las instalaciones las 24 horas del día.
Así lo dio a conocer el director de esa estación de viajes, Levison Campos. “Con esta oficina de televigilancia lograremos mayor atención en el área de la seguridad dentro del terminal, tema de gran importancia que tenemos pautado resolver para lograr el bienestar de los usuarios”.
Declaró que este proyecto ya ha sido presentado ante el Concejo Municipal de Iribarren y esperan la aprobación del presupuesto para incorporar esos equipos de monitoreo en el venidero operativo navideño y así mejorar la estadía de los viajeros, cuya afluencia aumenta con la temporada.
Por otra parte, el titular de este ente municipal comunicó que han recibido varias quejas de los usuarios debido a que en la vía a destinos fronterizos les revisan sus valijas en alcabalas desplegadas por las zonas, y reportan el extravío de algunas de sus pertenencias.
Aclaró que estos chequeos son realizados por entes que no involucran al terminal y que solo se han registrado quejas de viajeros con destino a Maracaibo y San Cristóbal.