La presidenta de la Fundación Municipal de Intermisiones, Yohelín Alvarado, manifestó que el alcalde Alfredo Ramos entregó al Presidente de la República, Nicolás Maduro, la solicitud de que a las madres procesadoras se le cancele el sueldo mínimo, ya que en la actualidad devengan un irrisorio monto de 30 bolívares por día.
Destacó que como forma de apoyar a ese grupo de mujeres que dependen del gobierno nacional, el mandatario de Iribarren dispuso dictarles cursos de peluquería, manicure, pedicure y de repostería, con el propósito de que aprendan un oficio que les permita salir de la precaria situación económica que atraviesan. Un total de 1.200 madres procesadoras egresaron de la referida formación y el acto de acreditación será a mediados de diciembre. Además, el gobernante municipal les hará entrega de kits navideños y una ayuda monetaria.
“Los habitantes de Iribarren tenemos la bendición de tener un alcalde sensible a las necesidades y que realmente le ha dado respuestas inmediatas al pueblo”, expresó Alvarado.