El ballet Pirouettes quiere celebrar su aniversario con gesto solidario.
El jueves 27 de noviembre (4:00 p.m.) será la función benéfica en el Teatro Juares, a beneficio de instituciones de largo mérito en Barquisimeto y niños cuyo sueño es trascender la situación de exclusión para pensar en un mañana posible. Los pequeños del barrio San José, del colegio María Mazzarello, de la Casa Hogar San Juan Bosco y grupos con necesidades especiales, inspiraron a quienes están al frente de la academia, con sede en el Club Italo Venezolano, para convertir cada movimiento en gesto amoroso.
Las galas serán los días sábado 29 de noviembre (6:30 p.m.) y domingo 30 de noviembre (4:40 p.m.), también en el Teatro Juares.
La historia del Ballet Pirouettes fija punto de inicio en octubre de 2010 en Barquisimeto, por entusiasmo de Nilze Anzola y Gabriela Fréytez, directoras, coreógrafas y docentes de ballet clásico y contemporáneo, quienes se formaron al lado de la reconocida Taormina Guevara.
Pero además, cada una tiene su propia historia. Nilze Anzola estudió en Caracas en el Royal Ballet, bajo la dirección de la bailarina Blanca de Redondo. En Barquisimeto, como primera bailarina infantil y juvenil, viaja con la Academia Taormina Guevara a Bogotá, Costa Rica y Nicaragua en papeles protagónicos.
Gabriela Fréytez es de la tierra y del mar:
en el trasatlántico Queen Elizabeth participó en los espectáculos de este también «teatro andante» como bailarina y ensayista. También marcó trayectoria en la compañía Nuevo Mundo, dirigida por Zandra Rodríguez, y en el ballet Farten, dirigida por la maestra Zandra Ledda.
En 2010 ambas experiencias se hicieron una para fundar el ballet Pirouettes y prolongar en las nuevas generaciones una manera de bailar que es otra forma del sentir.
Cuatro años de camino que subirán el telón del Teatro Juares para mostrar al público larense el resultado del esfuerzo, la técnica y la disciplina.