José Novoa, presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca de Lara, formuló un llamado a la masa obrera, campesina y poder popular, a fin de que se sumen el próximo domingo, 16 de noviembre, a la juramentación de los miembros del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Clase Obrera, que se celebrará en el Poliedro de Caracas, en compañía del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Señaló que este día le entregarán un documento contentivo de las propuestas resultantes de más de 150 encuentros de la federación. El texto comprende temas como coyuntura nacional e internacional, modelo productivo y papel de la clase obrera, Estado y nueva institucionalidad, defensa estratégica de la patria, formación de la clase obrera, integración internacional y organización de la clase obrera.
Con esto presentan sus ideas, a fin de “retomar el control del proceso social del trabajo y la gestión directa de la clase obrera”.
Novoa convocó a la masa trabajadora para que el próximo jueves, 13 de noviembre, asista a la Plaza La Justicia, donde se concentrarán, a partir de las 9:00 de la mañana, para solicitar se declare la libertad plena de los 14 trabajadores de Alentuy, cuya sentencia fue declarada nula en proceso de apelación.
Novoa expresó su rechazo a la judicialización de los conflictos laborales por parte de funcionarios “corruptos” que hacen vida en el seno del estado y “desvían la lucha por las reivindicaciones laborales para condenar a los trabajadores de manera ilegal”.
Refirió que en próximos días iniciarán una compaña contra la tercerización, cuyo plazo para la eliminación vence en mayo de 2015.