Alfredo Ramos: “Acato la orden pero no la comparto”

-

- Publicidad -

Una importante cantidad de personas se concentró este sábado en el Concejo Municipal de Iribarren con el objeto de respaldar la gestión del alcalde Alfredo Ramos ante el reciente fallo de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, ente que instó a reincorporar a los consejeros electos en el año 2006 para formar parte del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP).

Ante ese escenario, expresó que como demócrata acata la orden, mas no la comparte.

- Publicidad -

Durante la asamblea con los gobiernos parroquiales y los consejeros de planificación pública “legítimamente electos”, el mandatario municipal cuestionó la decisión del TSJ, poder que aseguró se encuentra secuestrado por el Gobierno nacional.

“Tomaron una decisión inconstitucional que a todas luces deja ver que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) domina al TSJ. El TSJ es una oficina del PSUV, donde las decisiones se toman sin considerar los derechos de los ciudadanos del municipio Iribarren”.

Ramos apuntó que para la designación de los consejeros se efectuó un proceso totalmente legal, ajustado a derecho y de acuerdo a la ordenanza vigente y según lo establecido en la ley del CLPP. “Ese fallo que establece que debo convocar a los consejeros del 2006, que no fueron electos por nadie, en su mayoría funcionarios de la Alcaldía de Iribarren y activistas del PSUV, demuestra una vez más, la violación al derecho constitucional de los ciudadanos del municipio”.

En ese sentido manifestó que acudirá a la instancia, para que convoque al proceso electoral de los consejeros locales de planificación a fin de que sea el pueblo de Barquisimeto el que decida quiénes son los funcionarios que conforman el CLPP. “No es posible que quienes no ganaron pretendan secuestrar la Alcaldía de Iribarren. El pueblo votó por su alcalde, yo soy el alcalde legítimo de los barquisimetanos de Iribarren”.

Añadió que la sentencia pretende obstaculizar la gestión de la Alcaldía de Iribarren y los cambios que se vienen produciendo en la ciudad.

“Nosotros conseguimos un presupuesto totalmente deficitario, arrancamos de cero porque esta alcaldía fue saqueada por la gestión pasada. Poco a poco hemos levantado esta entidad”.

No es posible, dijo, que obliguen a un alcalde a convocar a unos consejeros que no fueron electos por nadie, ninguno o muy pocos pertenecen a un consejo comunal porque fueron designados a dedo en el año 2006, ni la credencial la tienen. Acato la decisión porque soy un ciudadano demócrata, no la comparto porque se le dio una puñalada al ejercicio democrático de los barquisimetanos.

TSJ arrodillado

Ramos aseguró que denunció ante el TSJ a la administración pasada, a la que calificó de nefasta y corrupta. Reiteró que el Poder Judicial está arrodillado ante el PSUV. “Esta decisión fue cocinada en el máximo tribunal con la presencia del ex gobernador Luis Reyes Reyes, quien asistió con algunos concejales del municipio para presionar al órgano”.

“Nos preparamos para realizar este proceso electoral que aspiramos convoque el TSJ. En cualquier elección que se produzca vamos a ganar porque estamos de puertas abiertas, no hay color político en esta alcaldía y privan los intereses de la colectividad”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -