Hay dos opciones en esta historia que se vislumbra como un culebrón venezolano. Una, que Whatsapp haya cedido ante las presiones y el clamor popular por haber añadido sin previo aviso y sin siquiera una actualización el famoso doble check azul, o bien que sus dirigentes e ingenieros sean tan chapuzas como para lanzar una característica que vulnera las opciones del usuario y que no vaya acompañada de la pertinente opción para desactivarla.
No es lugar para debatir sobre la importancia o no de que hayan activado esto o dejado de activarlo, pero la realidad es que a mucha gente le importa, le interesa y le afecta directamente, algo a lo que Whatsapp no es ni debiera ser ajeno.
Yo me inclino más por la segundo opción, en la que Whatsapp ha hecho una chapuza y lanzó la opción sin tener preparada la desactivación.
Quitar el doble check azul o el aviso de mensaje leído
La noticia no es oficial (al igual que no es oficial que exista siquiera el doble check azul) pero tiene sólidas bases para pensar que en una próxima actualización se podrá desactivar el aviso de mensajes leídos. Por un lado Ilhan Pektas, supuesto beta tester de Whatsapp dice que ya hay una beta con dicha opción lista para ser lanzada, incluso hay una filtración donde se ve la opción (en alemán)