Paulo Orlando remolcó dos y anotó otra, mientras que Tim Gusftanson lanzó un relevo excepcional, para que Cardenales de Lara (9-16) mantenga la racha y consiguiera su tercera victoria consecutiva al derrotar 4-3 a los Tiburones de La Guaira (6-18), en compromiso escenificado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
En un cotejo que fue un verdadero toma y dame entre ambas divisas, se vivió un gran duelo de abridores en principio.
El piloto quisqueyano Félix Fermín tuvo que salir con Eduardo Figueroa como abridor de emergencia al no poder hacer su apertura con Carlos Hernández. El importado llegó al estadio con fiebre y no pudo salir a la lomita.
Figueroa lanzó cinco solidas entradas ante los escualos con una ubicación perfecta de su envíos al colocarlos en la esquinas y bajos. Tiburones no pudo descifrar los envíos del derecho barquisimetano que tan solo le dieron un solo imparable.
Errores costosos
Hasta allí parecía que el barquisimetano tenía todo controlado pero en la apertura del sexto, Figueroa incurrió en un par de pifias costosas. Primero, recibió sencillo de Odubel Herrera y luego Miguel Rojas tocó la pelota de sacrificio el cual tomó el lanzador pero no tuvo equilibrio y la metió en el jardín central. Con hombres en primera y segunda sin outs, Luis Sardiñas volvió a tocar de frente al pitcher, el derecho tomó y volvió a lanzar desviado lo que aprovecharon Herrera y Rojas para anotar las dos primeras rayitas del juego.
Eso marcó la salida de Figueroa. Luego, Alex Serrano (ganó) se encargó de retirar la entrada sin problema.
Respuesta inmediata
Cardenales en la baja del sexto tuvo respuesta inmediata para marcar tres carreras. Junior Guerra (perdió) tuvo una gran labor pero se complicó en el sexto. Maikol González y César Izturis sonaron imparables consecutivos y dejaron la escena servida para Paulo Orlando. El brasileño dio cohete por la raya de tercera que remolcó a González e Izturis para empatar el juego a dos. El mánager Welby “Buddy” Bailey retiró a Guerra y lo relevó Enrique González, quien fue recibido por Brian Hernández con incogible al centro del campo, que empujó a Orlando con la tercera carrera de los larenses.
La novena crepuscular marcó la cuarta carrera en la baja del séptimo. Con un out, Robert Pérez dio hit al izquierdo y fue reemplazado por Guilder Rodríguez.
El veloz corredor llegó a segunda por wild picth. Con dos outs, le llegó el turno a César Hernández, quien conectó sencillo al derecho remolcador de Rodríguez para tomar ventaja de 4-2.
Fermín en el octavo trajo a Víctor Moreno. El experimentado relevista fue bateado con facilidad, primero por Rojas al conectar doble y Sardiñas al dar triple, que impulsó a Rojas con la tercera carrera. Moreno sentenció a Alex Castellanos para sacar el primer out. Fermín trajo al zurdo Will Lamb y este hizo abanicar a René Reyes. El dominicano saltó de nuevo a la lomita y trajo a Gustafson.
El pitcher norteamericano ponchó a Tyler Henzon para el retirar el último out del inning.
El diestro en el noveno dominó a José Martínez y Jamie Romak con dos fly a los jardines. Con dos out, Álex Cabrera entró de emergente y dio doble al derecho. Luego, Gustafson se fajó ante Herrera y con un envío quebrado lo ponchó para asegurar el lauro.
Cardenales le propinó la décima derrota consecutiva a los Tiburones de La Guaira.