Caribes fabricó un ramillete de cinco carreras en el cuarto tramo, tres de ellas por el cuadrangular con dos en base de Cory Aldridge y así pudo romper el yugo de los Tigres de Aragua al derrotarlos 8-4 en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel en la ciudad de Puerto La Cruz.
En los cuatro duelos anteriores los orientales habían sido castigados por la ofensiva de los conducidos por Luis Sojo hasta el punto de presentar la serie favorable 4-0 con par de victorias en Maracay y las dos de esta semana en la ciudad oriental.
A la diferencia de los dos juegos anteriores, Caribes pudo salir adelante en la pizarra en la parte baja del segundo al conseguir primero José Castillo un sencillo al medio para que luego se produjera el doble impulsor de Oswaldo Arcia, quien luego pasó a tercera por wild y finalmente anotar por elevado de sacrificio de Cory Aldridge al jardín derecho.
En la parte de arriba de ese segundo acto, Tigres quiso rebelarse pero fue frenado por un doble play de la defensiva oriental.
Los orientales sumaron cinco más en el cuarto. Oswaldo Arcia sonó doble y José Gil se embasó por error del tercera base Argenis Díaz, ocasión que aprovechó Cory Aldridge para limpiar luego las bases con su tercer cuadrangular de la campaña. Acto seguido, César Varela, con un out en la pizarra tomó boleto y el larense Tomás Pérez, después del segundo out sacudió su primer jonrón de la temporada para coronar el racimo de cinco. Ventaja clara.
Tigres borró la blanqueada en el quinto con dos, producto del sencillo al medio de Héctor Giménez y el segundo cuadrangular de la campaña de Álex Romero, pero los orientales, sedientos de venganza agregaron otra más cuando Oswaldo Arcia conecta doble, avanza por wild y anota por el elevado a la izquierda de José Gil.
Los guiados por Sojo descontaron con dos en el octavo episodio en su parte alta.
Álex Romero y Teodoro Martínez dieron sencillos consecutivos y las bases se plenaron por el boleto a Gustavo Molina. Luego anotó Romero porque Argenis Díaz bateó para doble play. Ramón Castro, quien vino como bateador emergente sonó sencillo y se trajo desde tercera al sobreviente Martínez, para la segunda anotación de la entrada.