Con una mirada perdida y un tono de voz muy bajo, Mideina Vizcaya, madre de la adolescente de 14 años que fue asesinada este jueves, presuntamente por su pareja de 21 años de edad, informó que su sobrina de tres años, quien resultó herida en este mismo suceso, se encuentra en estado delicado.
“Hasta ahora los médicos nos informaron que la niña está luchando por su vida en terapia intensiva; está grave”, dijo.
Versión que fue confirmada por el director del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, Jorge Gaitt Benavides. “El jueves en la noche la pequeña fue intervenida quirúrgicamente, no obstante, se encuentra en un estado delicado de salud. Se mantiene en terapia intensiva debido a la gravedad de las heridas recibidas”.
Seguimiento del caso
Vizcaya confirmó que su hija era víctima de violencia doméstica. “Ellos tenían aproximadamente dos años de relación de pareja, durante la cual tuvieron una bebé. Ahora, mi nieta es huérfana con apenas un año y cuatro meses de edad. Ciertamente había maltrato hacia mi hija, por ello, solicitamos una medida de protección al Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, para evitar que Manuel Castillo se acercara a ella. Sin embargo, el violó la medida sin importarle las consecuencias jurídicas que pudiera traerle.”
Al consultarle sobre el paradero del supuesto agresor, indicó no tener conocimiento. Manifestó que sus familiares no la han contactado. Exigió a los cuerpos de seguridad del Estado que se haga justicia por el crimen cometido en contra de su hija.