Cada quince día, escogiéndose siempre un sábado, se vienen realizando operativos en beneficio de los dueños de vehículos, quienes no pueden acudir al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre por no tener el tiempo disponible para hacerlo.
Así lo dio a conocer el comisario David Sun, quien es el responsable del mencionado organismo en el estado Lara, precisamente ayer cuando se cumplió una de estas jornadas, que generalmente comienzan a las 8 de la mañana y se prolongan hasta las 4 de la tarde.
Esta es una actividad que se ha venido realizando desde el año pasado y el promedio de personas atendidas es de unas cuatrocientas que requieren renovación de licencias, cambio de características del vehículo, duplicado de título y correcciones de este tipo de documento, liberación de reserva y registro original.
Esta es una buena oportunidad para que la gente se ponga al día con su documentación, ya que algunos dueños de automotores por falta de tiempo o por circunstancias personales no pueden acudir a nuestras instalaciones para solicitar las citas y hacer tales diligencias entre lunes y viernes, explicó Dun. Es por ello que el Instituto ha dispuesto cada quince días para esta actividad, la cual ha venido funcionando en forma excelente.
A las diez de la mañana de ayer ya habían sido atendidas doscientas personas.
Lo único que no se puede hacer son los traspasos y asignación de placas, porque el sistema para estos trámites no funciona los sábados.
Pero, es posible que la asignación de placas se haga próximamente cuando se normalice la empresa que hace este trabajo.
Foto: Dedwison Álvarez