Alejandro Natera, presidente del Concejo Municipal de Iribarren, informó ayer que los ediles realizarán una sesión extraordinaria para evaluar en profundidad, un crédito adicional solicitado por el alcalde Alfredo Ramos, destinado a la paramunicipal Imaubar.
El mandatario local pidió la aprobación de 41 millones novecientos cuarenta y nueve mil bolívares con setenta y siete céntimos (41.000.949,77), para la disminución de los pasivos laborales y ejecutar el programa de mantenimiento, limpieza y recolección de desechos sólidos en la ciudad.
A esta solicitud, Natera respondió: “Compartimos la necesidad de que se le de prioridad al pago de los trabajadores que laboran en las operadoras que prestan el servicio de recolección de basura en la ciudad, sin embargo, hay un monto incluido en ese crédito solicitado que supera los 20 millones de bolívares, que no está claro en dicha requisición. Hasta la fecha hemos aprobado más de 154 millones de bolívares para Imaubar, por lo tanto, merecemos una explicación detallada del por qué están exigiendo esa cantidad. Necesitamos argumentos valederos para poder aprobar la suma exigida”. Recalcó que no se oponen a aprobar recursos para esta institución, no obstante, deben realizar el análisis respectivo y solicitar los recaudos correspondientes.