La Dirección de Inteligencia de la Policía del estado Lara capturó luego de un fuerte operativo policial a Edilio Alberto Cordero Medina, alias El Pocholo.
Conde Medina actuaba como el principal líder de la banda del mismo nombre, cuyos integrantes se han dedicado a la tarea de azotar la zona de San Jacinto y San Lorenzo, además de actuar en la zona norte de la ciudad, generando terror en las familias.
De igual modo, fuentes policiales indicaron que son los responsables de varios crímenes y todo tipo de delitos.
El Pocholo tiene amplio historial: se encuentra fugado del penal de Tocorón y solicitado a nivel nacional por el delito de homicidio.
Al momento de atraparlo, los funcionarios consiguieron en su poder una gran cantidad de drogas, cartuchos y un teléfono celular marca BlackBerry.
Al examinar el registro de llamadas y la base de datos, fue posible evidenciar la relación con otros delincuentes y hasta con miembros de algunos cuerpos de seguridad del Estado.
Este elemento resulta penoso pero las autoridades consideran importante advertirlo, ya que esta banda ha participado en homicidios y robos contra hombres de uniforme.
Además, son quienes compran las armas robadas a los funcionarios para luego establecer un amplio negocio.
Con la captura del cabecilla de esta banda, se logra desarticular su actuación criminal.