Decenas de niños rieron ayer sin parar con las ocurrencias de más de 20 payasos que se presentaron en la plaza de Santa Rosa, para celebrar el Día Mundial del Payaso.
Isaías Rodríguez (Saltarín), de la Asociación de Payasos del estado Lara, comentó que el propósito es brindarle un momento diferente a los niños de Santa Rosa. “Estamos celebrando el día de payaso aquí, porque hicimos un sorteo entre las diversas comunidades y ganó Santa Rosa, que es un lugar donde la gente viene a distraerse, es un polo turístico”.
Agregó que la asociación creó una escuela hace ocho meses y que la idea es formar a los jóvenes como payasos, pero también para que se conviertan en mejores personas. “El propósito es formar payasos con valores, sin groserías, sin agredir a los niños, sino que al contrario puedan ellos también ayudar a educar a esos infantes pero de una manera divertida”.
Rodríguez sostiene que tienen dos lemas: Educar de manera divertida y ser payaso es cosa seria.
Fidel Rodríguez, Mister Bombyn, comentó que todos los jueves se reúnen de cinco de la tarde a ocho de la noche en la sede de la asociación ubicada en la calle 55 con carreras 13C y 14, donde dictan diversos talleres para la formación de los talentos.
Agregó que en los próximos días vendrá a Barquisimeto, Peyejín, payaso del Perú, quien dictará talleres de maquillaje, actuación y vestuario. “Invitamos a todas aquellas personas que tengan algún interés de aprender este arte a que vayan a la sede de la asocición o que llamen al 0426-6569451, y los atenderemos con gusto”.
En el evento también estuvieron Chiquitín, un niño de seis años que comienza a dar sus primeros pasos en el medio y a quien sus padrinos consideran una gran promesa de la actuación y del medio. También estuvo José Gabriel Rodríguez (Filijos) de 11 años, quien a pesar de su corta edad cuenta con una larga y brillante trayectoria.