Militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), se mantienen firmes en su lucha contra la polarización política, informó el secretario general nacional, Felipe Mujica. “La polarización política ha sido utilizada tanto por el Gobierno nacional como por la MUD con el propósito de sacarle ventaja a la crisis que atraviesa el país.
Por ello, rechazamos categóricamente que Venezuela esté dividida entre buenos y malos, imperialistas y antiimperialistas, de derecha o izquierda. Estas posiciones políticas han generado consecuencias totalmente negativas para el país”, dijo.
Destacó que para sacar adelante a Venezuela, es necesario plantear la unión y el diálogo por encima de los intereses particulares de la oposición o del oficialismo. A su juicio, esta acción tiene que producirse a partir de la ejecución de programas enfocados en atender y solucionar los problemas de los venezolanos.
En este sentido, indicó que los representantes del MAS han iniciado diversos recorridos por las comunidades del estado Lara, con la finalidad de escuchar los planteamientos de los ciudadanos. El dirigente señaló que las recientes encuestas reflejan que tanto el Gobierno nacional como la MUD están en caída libre.
“Los números de ambos son muy malos en comparación a los años anteriores, lo cual quiere decir que hay cabida para un nuevo esquema conformado por aquellas personas que no son adeptas ni de uno ni de otro, sino que por el contrario, están en la búsqueda de una nueva alternativa, de un nuevo mecanismo, que acabe con toda la confrontación que se ha generado en el país”.
Con respecto al incremento del 15% para el salario mínimo, Mujica manifestó que el monto aprobado no fue justo para los venezolanos. “Se debió establecer un aumento general para todos y no beneficiar con una mayor proporción sólo a un sector de la población. Adicionalmente, ese 15% no está acorde con el alto nivel de inflación que tiene Venezuela”.