A partir del 1° de diciembre se permitirá la venta de fuegos artificiales a más de 350 comerciantes que hicieron la solicitud formal ante la División de Abastecimiento y Mercados de la Alcaldía de Iribarren, informó Giomar Rojas, jefe de la dependencia.
Rojas explicó que para la entrega de los permisos, a los vendedores ubicados en la vía pública se le impartieron diversos talleres de seguridad a cargo del cuerpo de Bomberos Municipal. “Las solicitudes están siendo procesadas y son entregadas a la XIV Brigada de Infantería, quienes son los autorizados para entregarlas”.
Agregó que la acreditación estará vigente hasta el 31 de diciembre. “A quienes no entregaron sus planillas, no se les permitirá la venta del material pirotécnico”.
Con respecto a la feria navideña, dijo que iniciará el 25 de noviembre hasta el 24 de diciembre, en el Complejo Ferial Bicentenario. “Realizamos un convenio con los comerciantes del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), para la comercialización de los ingredientes navideños como pan de jamón, hallacas y juguetes”.
Afirmó que será una feria de precios económicos.