Cardenales de Lara no pudo completar la remontada en el noveno episodio y se quedó corto en la reacción al dejar dos corredores en circulación que representaban el empate y Leones del Caracas se llevó la victoria, 7-5, en choque disputado en el estadio Universitario de la ciudad capital.
El ataque capitalino aprovechó a un inefectivo Néstor Molina y sacó provecho al coronar un racimo de cuatro anotaciones en el tercer episodio, mientras José Miguel Escalona apenas pudo sacar un out y permitió tres carreras.
Cardenales aprovechó una pifia el antesalista Daniel Mayora para ponerse al frente en la apertura del segundo episodio.
Con un out en la pizarra, Paulo Orlando pegó sencillo al centro y ancló en la intermedia con rodado al cuadro de Jairo Pérez.
Con dos fuera de circulación, Anderson De La Rosa conectó rodado por la esquina caliente y el disparo de Mayora se fue desviado, lo que permitió el avance de Orlando hasta la registradora.
La respuesta de la novena de casa no se hizo esperar y con par de cuadrangulares de dos carreras en la parte baja del tercer inning le dio la vuelta a la pizarra.
Mayora abrió la tanda con boleto y Danry Vásquez sacó la bola por la pradera derecha para poner al frente a su equipo.
Molina no tuvo el comando de sus pitcheos y luego aceptó el inatrapable de Alex González. Retiró a los dos bateadores siguientes, pero Jesús Aguilar pescó una recta franca y envió la pelota a los graderíos del bosque central para coronar el ramillete de cuatro rayitas.
El zurdo José Miguel Escalona tampoco pudo hacer el trabajo como relevista, al permitir tres anotaciones en el cuarto tramo.
Mayora abrió la tanda con tubey a la derecha y Danry Vásquez recibe boleto para dejar la escena servida al debutante Alex González, quien volvió a responder con triple impulsor de dos más para la causa capitalina.
Jhonny Montoya se hizo cargo de la lomita para tratar de solventar la situación, pero aceptó el sencillo impulsor de Henry Rodríguez que amplió la ventaja de Leones.
El diestro completó un relevo excepcional, con cuatro entradas en blanco. Montoya cumplió con la misión encomendada por el mánager Félix Fermín, al mantener a raya la ofensiva rival.
La divisa larense volvió a sacar provecho de los errores del rival. Con un out en la apertura del quinto episodio, Mayora pifió de nueva cuenta frente a batazo de De La Rosa, error que abrió la brecha para dos nuevas anotaciones de Cardenales, producidas por conexiones oportunas de Maikol González y César Izturis.
En el noveno se produjo una rebelión del conjunto visitante, gracias a una marfilada del lanzador Jesús Pirela.
El serpentinero lanzó mal a segunda con un batazo ideal para la doble matanza y dejó el inning vivo con tres corredores en circulación.
Con dos fuera, Izturis remolca dos con sencillo a la derecha, pero Joe Thurston falló con rodado al cuadro para finalizar el encuentro y dejar dos compañeros en espera de remolque.
Este miércoles se cumple el segundo juego de la serie en el mismo escenario. El derecho Raúl Rivero está anunciado para abrir el choque programado para iniciar a las 7.30 de la noche.