Un sujeto que intentó hurtar un camión tipo 350 de color verde, fue sorprendido in fraganti por el propietario del vehículo quien resultó ser un funcionario de la Policía del estado Lara. Vestía de civil y sacó su arma personal con porte correspondiente.
El hecho se registró en el área de las entidades bancarias del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), momento en el cual llegaba el nuevo comandante del puesto de la Guardia Nacional Bolivariana que comenzará a funcionar en el sitio, según explicó el presidente del ente, Atilano Linares.
El funcionario pidió ayuda y el teniente Galindo, junto sus uniformados, aprehendieron a Pedro Alfonso Burgos, a quien pusieron a orden de la fiscalía correspondiente del Ministerio Público.
Linares explicó que en los próximos días iniciará el puesto de la GNB, cuyos uniformados ya “han estado trabajando, porque a diario tengo reportes de hurtos y robos pero eso lo vamos a acabar. Estamos prestos a toda colaboración y agradecido con los castrenses por la colaboración”.
En el sitio también funciona un puesto de la Policía Municipal de Iribarren con seis efectivos, aunque ayer sólo había dos y estaban sin patrulla.
Los comerciantes de Mercabar piden mayor seguridad en la época decembrina cuando aumenta la delincuencia en el sitio.