Luego que el alcalde de Palavecino, José Barreras diera inicio a la obra de construcción de una cancha de usos múltiples en el caserío El Placer, un grupo de simpatizantes del partido de Gobierno se apostaron con pancartas frente al terreno donde se levantaría la infraestructura, alegando que la Alcaldía, ni mucho menos la Gobernación de Lara, se reunió con el recién electo consejo comunal.
El mismo día del inicio de la construcción, se escenificó una confrontación con golpes y empujones entre miembros de la comunidad .Los representantes comunitarios, alegaron que Corpolara había aprobado los recursos necesarios para terminar la cancha deportiva, dado que existía la losa edificada tiempo atrás pero abandonada a su suerte.
El pasado sábado, algunos voceros de la organización comunitaria, levantaron una cerca con estantillos de madera y alambre de púas con el propósito de impedir la construcción de la estructura deportiva por parte de la Alcaldía de Palavecino.
Después de 15 años
Norelys Silva, coordinadora de la UGP de El Mayal, declaró en conferencia de prensa desde el terreno en litigio, que “después de 15 años de abandono, un grupo anárquico, que se hacen llamar socialistas y dirigido por el presidente y gerente de Corpolara, tomaron un predio en donde la comunidad en asamblea, solicitó a la Gobernación, la construcción de una cancha deportiva, estructura carente en el caserío”.
Dijo que la cancha fue aprobada por el Ejecutivo regional, a través del Presupuesto Participativo 2014 y sería levantada con recursos provenientes de Fondo de Compensación interterritorial, FCI, proveniente del Gobierno nacional.
“Hemos esperado pacientemente por quince años una cancha prometida por el Gobierno nacional, pero en ese tiempo lo único que se hizo, y mal, fue una losa, la cual no tiene las medidas reglamentarias”, puntualizó.
Solicitó a los entes jurisdiccionales intervenir en el escenario arbitrario en beneficio de las comunidades rurales como El Mayal, El Placer, El Tamarindo, Coco e’ Mono, “pero no será posible por la acción egoísta de un grupete de 15 personas dirigidas por el candidato perdedor del Psuv en Palavecino”.
Se enteran de las necesidades
Daniel Sánchez, vocero del Gobierno regional, subrayó que para El Mayal se aprobó un millón 200 mil bolívares para construir una cancha, “pero un sector oficialista ha emprendido una escalada de saboteo sistemático”.