Los habitantes de la calle 44 se quejan por el mal estado en que se encuentra la vía. Dicen que las autoridades desde hace años se olvidaron de la zona y que la policía no hace patrullajes en el lugar.
Marleni González, residente de la zona, comentó que las vías del lugar están llenas de huecos desde hace más de ocho años y que ni las autoridades que han pasado, ni las que están actualmente, han hecho algo para mejorar la situación.
“Nosotros hemos hecho diversas denuncias, pero nunca nos han dado respuestas. Los políticos pasan por aquí a buscar votos cuando están en elecciones, pero cuando ganan nos olvidan, no se acuerdan más del sector ni de sus habitantes”.
González agregó que cuando llueve el panorama empeora porque el agua se empoza en los huecos y genera zancudos y mosquitos. “Esto por aquí parece un río con cualquier chubasco. Es un peligro, mucha gente se ha enfermado de dengue, de la piel y ahora es peor porque hay más enfermedades y cada vez son más fuertes. Necesitamos que nos den respuestas, los conductores de la zona se quejan porque los vehículos, en especial el tren delantero, presentan daños por tantos huecos”.
Beisy Rodríguez, quien también vive en la zona, se quejó de que el alumbrado es pésimo.
“Cuando andamos en la calle y se hacen las 5:30 o 6:00 de la tarde, tratamos de llegar lo más pronto posible a la casa, porque esto queda muy oscuro y los malandros se aprovechan de esa oscuridad para atracar y cometer cualquier delito, es una angustia andar por estas calles cuando anochece”.
Rodríguez refirió que la zona es peligrosa, que ocurren atracos a plena luz del día y que todo se complica en horas de la noche.
“Después que oscurece esto es una zona roja, pero aquí puede pasar cualquier cosa a cualquier hora del día. La policía nunca pasa por la zona, es decir, que este es un paraíso para los delincuentes”.
Por su parte, Pablo Pereira dijo que se sienten engañados por el alcalde Alfredo Ramos, porque hace unos quince días estuvo en el sitio y anunció que rehabilitarían las vías, pero hasta ahora la obra no ha empezado.
“El alcalde Ramos vino hace 15 días y montó un show frente a las cámaras de televisión diciendo que iba a rehabilitar el sector.
Vinieron algunas cuadrillas de obreros, pero luego se fueron, no volvieron más lo que hicieron fue montar un show. Engañaron a la gente de la peor manera. Hasta me dio la mano, pero no cumplió”.
Alfredo Peña también exigió al acalde que vuelva.
“Señor alcalde venga a la zona y cumpla con todos los proyectos que prometió, no haga como los que han estado en ese puesto antes que usted que no hicieron nada por la población, sino que se encerraron en sus oficinas con sus lujos y confort”.