Con el característico calor neoespartano y un pueblo decidido a potenciar el turismo, en playa El Agua –ubicada en la paradisíaca isla de Margarita– se instalaron mesas técnicas para la atención y asesoramiento directo a operadores y emprendedores del sector, que serán parte de uno de los proyectos más ambiciosos y productivos del Gobierno Bolivariano con miras al desarrollo ecoturístico.
En este sentido, la viceministra de Turismo Nacional, Esther Hernández, explicó que estas jornadas están destinadas a atender a quienes hacen vida en la Zona de Interés Turístico (ZIT) que abarca desde Punta Cabo Blanco hasta Punta Cazonero.
«Estamos presentando un nuevo proyecto de mejoras, donde todos podemos contribuir en la recuperación del espacio, para un mejor disfrute y prestar una mayor calidad de servicio turístico», puntualizó.
Durante la jornada se brindó asesoría y atención en relación con el Registro Turístico Nacional (RTN), licencias, factibilidad sociotécnica y conformidad turística. «Para el que quiera hacer un nuevo proyecto, una nueva inversión enmarcada dentro de ese plan de mejoras, al igual que todos aquellos que quieran aumentar la calidad de sus servicios, están nuestros asesores, a disposición del pueblo», aseguró.