Cómo construir una Democracia siglo XXI (parte XI)

-

- Publicidad -

Cosechar sembrando verdad

Cómo construir una Democracia siglo XXI (parte XI)

- Publicidad -

Gobierno limitado en Angostura

Simón Bolívar les decía a los diputados de aquel entonces y nos lo dice ahora: trabajar: “Por y Para la Democracia Venezolana con Ética, Equidad y Justicia Social”.
Me pregunto: ¿Quiénes están equivocados: los gobernantes, los políticos o Simón Bolívar?
¿Por qué los Presidentes adjuraron de los auténticos principios liberales del Libertador? ¿Por qué, en la medianoche del jueves 14 y las primeras horas del viernes 15 de Julio de 2010, en vez de llorar y expresarlo en su twitter, no le preguntó a los restos y al alma de Simón Bolívar: “qué tengo que cambiar –yo-en la forma como gobierno?” “¿De que sirve coloquen mi figura en los actos del gobierno o proselitistas si ni remotamente cumplen sus sabias creaciones de la Patria?” ¿Qué cree Ud., mi lector que le respondería Simón Bolívar?

División del Discurso en partes
En 1819, el Simón Bolívar civilista, en el Congreso de Angostura nos dio, concienzudamente, unos temas que con sus propias palabras presentaré en próximos domingos. Como abreboca de tan magnífico y democrático deseo de lo que debía ser Venezuela, lo he fragmentado en los siguientes ítems:
1. Limitado en el tiempo, sin reelección.
2. Libertad republicana.
3. Mantener la libertad o soportar la tiranía.
4. Actos eminentemente liberales.
5. Poder Judicial.
6. El Congreso.
7. El Liberalismo Auténtico.
8. Rectitud de espíritu.
9. Amor a la Patria.
10. Igualdad y Diferenciación en la Igualdad. .
11. Actitud de los Venezolanos.
12. El Aerópago. La Educación Popular.
13. El trabajo y el saber.
14. Atribuciones del Ejecutivo y Jueces
15. Federación Descentralizada

Reflexión
En El Impulso, con el título “¿Quienes están equivocados: los gobernantes, los políticos, o Simón Bolívar?” publiqué, un día antes de celebrar el 19 de abril el Bicentenario civilista que eliminó el colonialismo del imperio español, unas reflexiones al respecto: “Por lo que vimos y oímos del 10 al 15 de abril de 2010, ni los gobernantes, ni los políticos, ni la mayoría de las instituciones educativas y universitarias se percataron de que lo realizado para el Bicentenario fue un parafernalia abusadora del poder violando la Constitución, la LOE, la Lopna y en estos 16 años han permitido y aprobado la imposición del colonialismo castrista-comunista en nuestras instituciones y han llevado a cabo con nuestros niños, adolescentes, docentes y milicianos un crimen de ideologización aberranteque desde la Presidencia de la República y los ministerios de educación, comunicación y defensa predican la intolerancia y la división de los venezolanos.
Al leer y analizar, con amor a Venezuela, este sabio discurso que el Libertador dictó a sus diputados, me ha convencido de lo que quería para Venezuela era: “Un Gobierno Limitado en fines y funciones, poderes y derechos, gastos y recursos; con Jueces Independientes. Mercados abiertos y libres, Propiedad privada, Educación pluralista” y un Gobierno del Estado Federal Descentralizado -EFD-”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -