Habitantes de la comunidad Japón I, reclaman con urgencia a la empresa hidrológica del estado Lara, la reparación de las cloacas que colapsaron en el Ambulatorio Urbano Tipo I, que se encuentra ubicado dentro de las instalaciones de la antigua Casa Sindical, hoy, Casa del Proletariado.
Por este motivo, dicho centro de salud cerró sus puertas en este lugar y ahora está funcionando de manera provisional en una sede de la carrera 28 entre calles 35 y 36, lo que perjudica a las familias que deben trasladarse una mayor distancia en busca de atención.
Cabe destacar que este ambulatorio cuenta con los servicios de medicina general, vacunación y consulta de control de niños sanos.
Félix José Márquez, luchador durante mucho tiempo de este urbanismo, se hace vocero de la preocupación que embarga a los residentes de Japón I porque han pasado más de dos meses sin que Hidrolara solucione el problema de la red de cloacas de la institución asistencial.
Recordó que hace días se instaló una cuadrilla de la referida empresa con la disposición de emprender los trabajos de reparación, pero no encontraron el sistema de aguas servidas.
Solo rompieron la calle y se fueron, adujo.
Es un clamor de esta comunidad que en los próximos días se inicien los trabajos de reparación para que nuevamente comience a funcionar el ambulatorio, a beneficio principalmente de los niños de la zona, que abarca desde la calle 33 hasta la avenida Rómulo Gallegos (la 42) y desde la carrera 30 hasta la avenida Libertador, perteneciente a la parroquia Concepción.
Deploró que luego de transcurridos más de sesenta días la situación continúa igual, pese a que está comprometida la salud de toda una comunidad que requiere de este servicio permanentemente, debido a que acudir a una clínica privada es un lujo por el alto costo que representa el pago de una consulta, sin tomar en cuenta el precio de los medicamentos y exámenes.
Respecto al tema del mal estado de la vialidad, determinó que están llenas de huecos el callejón 38, las carreras 32 y 33.
En este sentido, llama la atención del alcalde Alfredo Ramos para que ejecute un plan de asfaltado, utilizando para ello parte de los cincuenta millones de bolívares que en plenaria le aprobaron los concejales de Iribarren para la denominada Feria del Asfalto.
Precisó que siendo la ubicación de esta comunidad céntrica, a los vehículos se les imposibilite una fácil circulación para atravesarla y dirigirse al este o al oeste.
En materia de seguridad, un grupo de vecinos denunció que una banda conformada por jóvenes antisociales espera para atracar a compradores que desde las cinco de la mañana salen de sus casas y se dirigen hasta el mercado que se instala detrás del Domo Bolivariano los días viernes, sábados y domingos.
En tal sentido, solicitan patrullaje policial durante esos días para evitar que estos sujetos perjudiquen a la comunidad.