Se acerca diciembre, época donde aumenta el flujo de dinero en la calle y por ello desde la Gobernación del estado se están tomando las prevenciones para atacar los índices delictivos, por ello 2.500 efectivos estarán desplegados en la entidad.
Edilberto León, director de Seguridad y Orden Publico, indicó que como órgano preventivo y a través del Plan Móvil 360 estarán en las calles de la ciudad, haciendo énfasis en los municipios Palavecino, Torres, Morán, Jiménez y Simón Planas.
León destaca que serán 2.500 efectivos policiales quienes estarán a cargo de la seguridad de la ciudadanía, y se trasladarán en 300 automotores, 400 motocicletas y 60 ciclistas.
Así mismo el director de Seguridad y Orden Público manifestó que en combate contra la delincuencia, Polilara ha tenido resultados positivos y se han reflejado en sus estadísticas.
En el año se han sacado de las calles 243 armas de fuego, se han recuperado 856 vehículos que había sido robados o hurtados, se han practicado 470 procedimientos, se han detenido 1.865 personas en flagrancia y se ha atrapado a 939 solicitados.