El presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca), Carlos Salazar, aseguró este miércoles que para la temporada navideña habrá licores debido a que el Gobierno nacional acreditó al sector 21 millones 600 mil dólares, sin embargo advirtió a los consumidores que habrá poca variedad.
Aseguró que el gremio está optimista luego de haber tenido acceso a las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).
“Vemos positivo que nos hayan involucrado en la última subasta del Sicad que acreditó al sector licorero 21 millones 600 mil dólares, ahora hay que esperar en cuánto tiempo llega la mercancía a Venezuela”, aclaró.
Precisó que han tomado la decisión de importar las bebidas que por tradición tienen mayor demanda en el país, ya que el monto aprobado por el Sicad no es suficiente para importar mayor variedad.
Destacó que el suministro de mercancía sigue afectado por el tema de la escasez de divisas lo cual genera ausencia de productos y muchas marcas que ya no se ven en el mercado.
Detalló que 70% de las bebidas que se consumen en el país son nacionales pero existen muchos problemas internos como con los envases y latas.