Ayer, en el rectorado de la UCLA, hubo una protesta estudiantil liderada por el vicepresidente del centro de estudiantes de agronomía, Alfonso Aranguren.
Esta protesta comenzó a las nueve de la mañana, los motivos de los estudiantes eran la mala administración del presupuesto de la universidad.
Aranguren dijo: “nosotros protestamos porque no es posible que los transportistas vayan a paro porque no les quieren aumentar”.
Tambien agregó que “hay otros problemas, por ejemplo, se han hecho reparaciones a los aires acondicionados y a algunas aulas pero estas no se han hecho bien”.
En cuanto a lo sucedido el pasado martes en el Decanato de Ciencias, Tecnología y Agroindustrial, Aranguren dice que eso fue una reacción de los estudiantes a los malos servicios que reciben en el comedor.
“Nosotros comemos mal ahí, por eso tenemos que manifestarnos”, indicó indignado.
El pasado martes el rector hizo pública la precaria situación presupuestaria de la universidad, sin embargo el líder estudiantil no cree que eso sea del todo cierto.
“El problema es que administran mal el dinero, por eso pasan estas crisis ”, dijo de forma contundente el vicepresidente del centro de estudiantes de agronomía.
Por otra parte, en la tarde de ayer hubo una reunión con los estudiantes y el rectorado, en la cual llegaron a varios acuerdos.
Entre ellos está la inspección por parte de una comisión integrada por la vicerrectora académica, Nelly Velásquez, miembros de la dirección de Planta Física de la UCLA y los estudiantes de las reparaciones que se les han hecho a la institución.
También el rector del órgano universitario, Francesco Leone, se reunió con los transportistas para impedir el paro de transporte, lo cual aceptaron, sin embargo ellos siguen exigiendo un aumento salarial.
Por último, todavía se mantiene la suspensión de actividades académicas en el Decanato de Ciencias,Tecnologíay Agroindustria. Autoridades prevén que las clases se reanuden el próximo lunes pero no está confirmado.