Luego de la intensa precipitación registrada el lunes pasado que anegó la zona urbana y rural de Palavecino, al obstruirse algunos cajones de paso de la quebrada Tabure, la Alcaldía inició las obras de despeje y limpieza de las zonas afectadas.
El primer mandatario municipal, José Barreras, acompañado del director general de este ente, Manuel Cols, realizaron una inspección a lo largo del referido cauce.
Desde este martes, una retroexcavadora comenzó el saque de escombros y sedimentos arrastrados por la crecida que afortunadamente no dejó daños materiales.
Instó a la población a no utilizar las quebradas ni los bucos como vertederos, para evitar daños mayores.
Felicitó a su equipo por el trabajo desplegado de limpieza en las quebradas.
“Sé que falta mucho por hacer, pero ese trabajo preventivo hoy nos da como respuesta satisfactoria que la integridad física de nuestros ciudadanos y sus pertenencias no fueron afectadas. Yo recuerdo que con una lluviecita caída en diciembre, el sector La Nicaciera, El Mayal, El Placer y La Montaña, se inundaron y como resultado numerosas casas anegadas y pérdidas de enseres, todo producto de la incapacidad del Gobierno que recién salía y que nunca se ocuparon de los bucos y quebradas”, acotó Barreras. Para el presupuesto del año próximo, tiene previsto incluir la ampliación de varios cajones de paso.
Rehabilitan cancha
Por otra parte, Barreras, en cumplimiento de compromisos adquiridos durante sus caminatas en el sector rural, comenzó la rehabilitación integral de la cancha de usos múltiples del caserío El Tamarindo, con una inversión de un millón 200 mil bolívares, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) con el apoyo del Ejecutivo regional a través de Infralara.