Este martes, trabajadores de la obra del Sistema Hidráulico Yacambú -Quíbor, sostuvieron una reunión con los diputados del CLEL, para solicitar en primera instancia, se investigue el destino de los recursos que fueron aprobados para este proyecto, ya que alegan que existe una “mala administración”, informó Adolfo Mendoza, en nombre del grupo.
Exigen el pago de los pasivos laborales que les adeudan las empresas contratistas. Y requieren de mayor vigilancia en la obra. En este sentido, los diputados acordaron realizar una visita en los próximos días para efectuar la respectiva inspección, anunció Jhonny Narváez.
También se dio prioridad a la solicitud del diputado suplente Ramón Suárez, con respecto a las carencias que padece el Hospital Pastor Oropeza de Carora. Expresó que hace tres años inició la remodelación de las emergencias y hasta la fecha la obra no ha culminado.
“La emergencia de adultos está funcionando en la morgue del Hospital, lo cual pone en riesgo la salud de los pacientes”. Solicitó ante la plenaria una investigación para determinar si el primer mandatario nacional dispone o no de los recursos necesarios para atender las necesidades del hospital.
En caso de que no disponga actualmente el dinero, le exigirán que destine parte de los 1.112 millones de bolívares aprobados por el Gobierno nacional. Se aprobó exigir celeridad a la culminación de esta obra.
Miranda: La intención no es retrasar obras de la Gobernación
El diputado Orlando Miranda, expresó que algunos consejeros acordaron posponer la presentación de proyectos en el Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas, hasta que pudieran conversar con el gobernador Henri Falcón para revisar la situación financiera y presupuestaria del Ejecutivo regional. “Quiero aclarar que nuestra intención no es retrasar las obras del estado Lara, por el contrario, queremos garantizar el uso correcto de los recursos que se disponen”.
En relación al incremento de sueldos, Miranda dijo que si bien pueden percibir hasta ocho salarios mínimos, no necesariamente significa que los vamos a cobrar“. El diputado Filiberto Peña confirmó que la plenaria aprobó el incremento que alcanzará los 34.011,20 bolívares. “El aumento ya está presupuestado y no hay vuelta atrás”, dijo.