A raíz de asamblea realizada por los comerciantes del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) con la junta directiva de esta institución, para solicitar que se mantengan los estatutos legales que han prevalecido a lo largo de treinta y un años, el alcalde Alfredo Ramos indicó:
“Hay una nueva Ley de Arrendamiento promulgada por el presidente Nicolás Maduro a la cual debemos ajustarnos, sin embargo, no pretendemos irrespetar los derechos de los comerciantes”, dijo.
Indicó que se mantendrá la figura del contrato de arrendamiento tal como lo exigieron los adjudicatarios.“Quedaría pendiente por definir los cánones de alquiler”. En este sentido, dijo que junto al presidente de Mercabar, convocarán una reunión para escuchar las propuestas de los comerciantes.
Inasistencia en Consejo Estadal
Ante la ausencia de más de 30 miembros del Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas, Ramos expresó: “No hay mejor escenario para que los consejeros aprueben los proyectos que beneficiarán a las comunidades. Realmente me parece un grave error político”.
Planta de Asfalto
Ante las declaraciones de Alejandro Natera, quien manifestó que el alcalde debe solicitar la restitución de la Planta de Asfalto ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG) y no ante el Concejo Municipal, Ramos respondió: “Yo expuse el caso en el CFG pasado y no logré la devolución de la Planta de Asfalto, por tal motivo, considero que la Cámara Municipal tiene un papel muy importante, ya que fue allí donde se tomó la decisión del despojo.