El barquisimetano Daniel Carrillo volvió a los entrenamientos del Deportivo Lara después de cumplir compromisos con la selección de Venezuela sub20 en un cuadrangular disputado en Medellín (Colombia), que forma parte del ciclo de preparación para encarar en enero del próximo año el Sudamericano de la categoría en suelo uruguayo.
La experiencia, según detalló en una nota de prensa, fue positiva, pese a que la selección criolla no alcanzó el título, pero ayudó a fortalecer el concepto de juego que quiere el director técnico Miguel Echenausi, amén de que lo hizo crecer en el aspecto individual, al lado de José Luis Marrufo, otro integrante del elenco rojinegro que también estuvo en la convocatoria.
“Fue una experiencia única, que también me ayudó a crecer como jugador. En el último partido ante Honduras estuve de titular y me fue bien, el profesor (Echenausi) me comentó buenas cosas sobre mi actuación, lo que me ayuda a tomar más confianza y demostrar lo que puedo hacer”, indicó el lateral izquierdo.
“No pudimos llevarnos el título, caímos ante Perú lastimosamente. Fuimos (al torneo) para ser campeones, pero no ganamos ante ese rival, a pesar de que se vio lo que quería el profe, es decir, la posesión, la presión alta. Se vio eso muy bien, también se vio ante Honduras, juego en el que si se pudieron concretar los goles que faltaron en el primer partido”, adicionó el juvenil.
En opinión de Carrillo, la Vinotinto sub20 ya tiene clara su idea de juego y ha tenido una evolución importante, pero no puede bajar la marcha, porque le toca rivales duros en el evento suramericano, que, como de costumbre, reparte cupos al mundial, y necesita llegar de la mejor manera posible.
“Debemos seguir con los trabajos que quiere el profe, mantener nuestra filosofía de la tenencia, no dejar jugar al rival, no jugar al pelotazo, que cada uno de los compañeros salga jugando, que tenemos buen pie para hacerlo”, cerró el defensor.