Alejandro Natera, presidente del Concejo Municipal de Iribarren, informó que durante la sesión ordinaria de este martes, los ediles presentaron sus proyectos para las nuevas ordenanzas.
Destaca una ordenanza para la regulación y control de la calidad y uso del agua, propuesta por el concejal Marcos Romero. Busca garantizar que el agua suministrada por los camiones cisternas sea apta para el consumo humano. También contempla el reciclaje de agua por parte de los autolavados.
La concejal Esther Camacho planteó una reforma para los cementerios y servicios funerarios, con la cual se pretende ofrecer costos más accesibles a las personas de escasos recursos que requieran enterrar o velar algún familiar.
Por otra parte, ante el anuncio del incremento salarial de los diputados del CLEL, Alejandro Natera dijo que los concejales perciben actualmente cinco salarios mínimos y que de acuerdo al incremento que efectúe el Gobierno nacional, se realizarán los respectivos incrementos.
Planta de Asfalto
Ante la solicitud del alcalde Alfredo Ramos sobre la devolución de la Planta de Asfalto, Natera dijo que debe acudir ante el Consejo Federal de Gobierno.
Apoyó el incremento de 45% para los militares, “tomando en cuenta la gran responsabilidad que tienen al defender a la patria”.