Más de 80 embarcaciones de pesca artesanal están sin laborar ante el derrame de hidrocarburo que persiste en la bahía de Amuay generado por el Centro de Refinación Paraguaná en el estado Falcón, los pescadores expresan que el plan de contingencia activado por Pdvsa es deficiente.
Los habitantes de la zona exigen un pronunciamiento oficial del Gobierno venezolano ante este daño ambiental generado por la petrolera en el norte del país, que también ha ocasionado el cierre temporal de establecimientos turísticos.
Los pescadores artesanales expresaron su molestia a representantes de Pdvsa que hicieron presencia en la bahía de Amuay y solicitaron ser atendidos por un gerente de la empresa.
Durante un recorrido marítimo se observó que para este martes no habían cuadrillas ejecutando limpieza del hidrocarburo derramado, sin embargo, el Gerente de Asuntos Jurídicos del Centro de Refinación en la entidad Falconiana, Pedro González, visitó la playa afectada.
Los prestadores de servicios turísticos y pescadores de la zona exhortan a la estatal petrolera a realizar una indemnización por el daño ecológico ocasionado durante las últimas 48 horas.