Un derrame de hidrocarburos proveniente de las instalaciones del segundo Centro de Refinación más grande del mundo ubicado en el estado Falcón, se registró este domingo ocasionando daños al ambiente y a la salud de propios y turistas.
Más de 3 kilómetros aproximadamente alcanzó cubrir una mancha negra en la bahía de Amuay, ubicada al norte de Venezuela, los prestadores de servicios turísticos de la zona denunciaron que este hecho los sorprendió en horas de la mañana de este domingo.
Durante un recorrido se pudo observar gran número de especies marinas muertas a causa de este derrame de hidrocarburos, los habitantes de Amuay criticaron que la estatal petrolera haya abandonado el proyecto de muro de contención que evitaba que los derrames llegaran hasta la orilla.
Hasta el momento ningún vocero de Petróleos de Venezuela ha ofrecido declaraciones ante lo ocurrido, solo el departamento de prensa emitió una nota donde admiten que se produjo un derrame de hidrocarburo liviano y que a causa de las condiciones climáticas llego hasta la playa de Amuay.
Extraoficialmente se conoció que los pescadores artesanales suspendieron sus labores ante la contaminación del agua.