El decreto hecho por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, se ejecutará a partir del primero de noviembre del presente año.
«La he aprobado (la propuesta) porque es necesario mantener el ingreso real de nuestros soldados y soldadas, así como atiendo permanentemente el ingreso real de todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra Patria».
Maduro aprovechó también para realizar un llamado a la construcción de una nueva ética del poder, tal como se ha evidenciado en instituciones como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
«Yo estoy aquí como jefe de Estado y como Presidente de la República para seguir construyendo la nueva ética del poder, que rompa los viejos paradigmas y los viejos esquemas del ambicionismo burgués, que rompa los viejos esquemas del individualismo, del uso del poder para enriquecerse (…) Eso se acabó en Venezuela, y yo como presidente de la revolución y de esta patria voy a seguir profundizando la construcción de una nueva cultura política. Creo que en la Fuerza Armada lo han entendido, lo están cultivando», dijo el mandatario nacional este lunes, en el acto de transmisión de mando del Ministerio para la Defensa, en el Patio de Honor de Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas.