Tras evidenciarse el alarmante aumento de muertes violentas en los últimos meses, es necesario quela Comisión Presidencialde Desarme aplique medidas urgentes de seguridad con el único objetivo de evitar que los caraqueños y los venezolanos sigan muriendo en manos del hampa.
Dicha solicitud fue realizada por el concejal metropolitano, Máximo Sánchez, quien además entrego a la mencionada comisión una serie de propuestas que pueden servir como un plan piloto para frenar los altos índices de delincuencia en la ciudad capital.
Explicó que fue consignado un acuerdo aprobado por el órgano legislador del Área Metropolitana de Caracas, por el incremento de fallecidos a manos de la violencia, a su juicio es necesario pasar de lo propositivo a la acción.
«El año pasado, perdimos a más de 19 mil hermanos venezolanos y en el Área Metropolitana fueron 5.683 muertes violentas. Ahora en el 2012, pudimos conocer de manera extraoficial y también por los medios de comunicación que hubo un aumento del 57% con respecto al año 2011 en los asesinos con armas de fuego sólo en el primer trimestre», aseveró.
Asimismo, el edil por el partido Primero Justicia, aseguró que existe una situación de emergencia en el Distrito Capital en materia de inseguridad, ya que «cada dos horas muere un caraqueño a manos del hampa, mientras que el Ministerio de Interiores y Justicia lo que hace es aplicar una medida de censura, en la que no emiten partes oficiales sobre este tema y fustiga los medios de comunicación que se atreven a emitir alguna alerta».
También, agregó que ya ni los policías portando chalecos antibalas y armas de protección están seguros, pues ha sido público y notorio el aumento de asesinados a efectivos.
Además, exigió que el gobierno central pasara de acciones enunciativas a hechos concretos, alegando que «ya el país ha pasado por 20 planes de seguridad y todos han fracasado».
Por último, el concejal metropolitano de Primero Justicia Máximo Sánchez, exhortó ala Comisión Presidencialde Desarme a emitir una pronta respuesta por la gravedad del caso y se puso a disposición del organismo para coadyuvar en la problemática.
Foto: Archivo