Desde el sábado se registraron eventos adversos en diferentes sectores y parroquias del estado Lara a consecuencia de las fuertes precipitaciones.
Según información de Protección Civil, para el sábado se reportaron en Bobare inundaciones en los sectores El Terminal, Las Colinas, Cujisal, Buchal, Guadalupe y Bobare Centro. Resultaron afectadas por las lluvias 73 personas y una vivienda, obligando a la reubicación de la familia.
Ese mismo día las lluvias afectaron al sector Valle Campestre en Agua Viva, Pavia, dejando pérdida de enseres. Afectaron a nueve viviendas y se atendieron 10 familias.
El domingo, el aguacero afectó las viviendas del sector Uvedal de la parroquia Cují – Tamaca, donde 11 casas resultaron perjudicadas con pérdida de techos e inundaciones, mientras unas seis resultaron completamente destruidas a causa de la tempestad. 49 personas fueron afectadas y algunas reubicadas por el mal estado de las viviendas.
El coronel Héctor Vargas, director de Protección Civil, destacó que se mantienen haciendo recorridos constantes con una alerta verde como prevención de estas zonas, además de realizar las inspecciones a las viviendas afectadas.
Además, recomendó que ante cualquier situación de emergencia pueden comunicarse por los teléfonos 0251-2544889/2543965 y a través del 911.
En segundos
Las viviendas más afectadas se localizaron en el sector Uvedal, allí los vecinos se encuentran consternados y temerosos ante la continuidad de las lluvias y los vientos huracanados que dejaron a su paso varias viviendas destruidas.
Lurvis Vales estaba dentro de su humilde casa, con su pequeña hija, cuando un golpe estruendoso las obligó a tirarse al suelo. Al levantarse para observar lo ocurrido las paredes de bloque ya estaban en el suelo.
“Fueron segundos; todo muy sorpresivo. Escuchamos un golpe nos resguardamos y la casa se nos vino abajo”, relató angustiada.
Juan Arvelo fue otro de los vecinos afectados. Su vivienda voló con los fuertes ventarrones. De sus enseres sólo quedó la ropa mojada.
Representantes del Gobierno Parroquial se hicieron presentes en el sector para conocer la magnitud de los daños y pedir la colaboración de la Alcaldía a fin de que estas familias puedan obtener algún tipo de ayuda para reconstruir sus viviendas y recuperar algunos enseres.