Cardenales de Lara no parece conseguir respuesta a su mal momento en este arranque de campaña, luego de cosechar una nueva derrota ante los Tigres de Aragua, 11-5, en duelo escenificado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
La tropa dirigida por el dominicano Félix Fermín es la primera divisa en llegar a 10 derrotas en apenas 12 desafíos que se han jugado.
La divisa local a pesar de tomar la delantera por tercera ocasión en la zafra, volvió a caer ante un equipo aragüeño, que respondió de manera inmediata cuando su rival intentó meterse en el cotejo.
Es que la novena guara logró conectar hasta 15 imparables, dos más que los Tigres, pero no dio el batazo de gracia para tomar el control del marcador.
El pitcheo sigue metido en un pésimo arranque y en esta tercera semana de acción ya le han marcado 18 anotaciones en apenas dos juegos.
El bullpen, que al principio de la campaña le había respondido al quisqueyano Fermín, ahora no logra cuajar para mantener en la batalla a los alados.
El cuerpo de monticulistas de Aragua realizó un buen trabajo donde se apuntó la conquista el derecho Eduardo Sánchez.
Tomaron la delantera
Cardenales comenzó arriba en la pizarra en la alta del primer capítulo ante los envíos de Doug Mathis. Maikol González después de un out sonó doble al izquierdo y luego llegó a la registradora con tubey conectado por Carlos Rivero.
El cuarto bate, Briant Hernández sacudió sencillo al centro para quedar hombres en las esquinas. Acto seguido, Raúl Padrón dio elevado de sacrificio para traer la segunda carrera en las piernas de Rivero.
Por su parte, Aragua castigó al abridor de los larenses César Jiménez (perdió) en la misma baja de la primera entrada donde el grandeliga zurdo apenas pudo sacar dos outs.
La artillería maracayera le anotó cuatro rayitas. Aragua sonó tres incogibles de manera consecutivas que salieron de los bates de Teodoro Martínez, Alex Romero y Héctor Giménez. Aunque Jiménez ponchó a Mike Hessman para el primer out, José Martínez dio fly de sacrificio y trajo la primera para el elenco comandado por Luis Sojo.
Seguidamente, Renato Núñez soltó doble al izquierdo que remolcó a Romero y Giménez para poner el score 3-2. Luego, Molina dio hit al centro para traer la cuarta rayita.
En la baja del tercero, los Tigres volvieron a marcar otra ante los envíos del derecho Jhonny Montoya. El paleador derecho José Martínez dio doble y llegó a la registradora por incogible de Gustavo Molina.
Lara se acercó al conectar cuadrangular Carlos Rivero en la apertura del cuarto tramo. Es el décimo jonrón de los pájaros rojos en la campaña y el noveno con las bases limpias.
Los bengalíes contestaron en la baja del quinto con cuatro carreras ante Francisco Cruceta. Hessman, Núñez y Molina se embasaron por transferencia. Con tres en las almohadillas y un out, Ji Man Choi le dio doble de dos anotaciones a Richard Castillo, quien vino en auxilio de Cruceta.
La fiesta no paró allí y Teodoro Martínez remolcó una más con hit al centro para colocar la pizarra por 9-3.
Desde ese momento Cardenales no tuvo respuesta y tendrá que corregir cuando se mida a los Leones del Caracas este viernes desde las 7.30 pm en el parque de la Ciudad Universitaria.
En este encuentro, Robert Pérez conectó su imparable 1.283 de por vida en el circuito nacional al salir como bateador emergente en la quinta entrada.