Como parte de los proyectos de desarrollo municipal de la Alcaldía de Iribarren, se activó el Gobierno Municipal de la parroquia Unión con la incorporación de 17 comercios en el Municipio Productivo.
Diego Mendoza, director del Semat, explicó que gracias al apoyo de los gobiernos municipales, se logró la incorporación de los comerciantes con la activación de sus beneficios fiscales y ser partícipes en el desarrollo de la ciudad.
“Muchas veces se confunde que las empresas son grandes instalaciones y capitales. Vemos que en nuestras zonas populares hay panaderías, farmacias, pequeños establecimientos que tienen los mismos derechos y hacer uso del 10% de su beneficio fiscal para mantener, instalar o recuperar un espacio público en el barrio”.
Se trata de una comunión entre el gobierno parroquial, comerciantes y líderes populares, sin distingo de color político, sino más bien un compromiso de gestión con la ciudad.
Por su parte, María Carolina Ortiz, enlace del Semat ante el gobierno parroquial de la parroquia Unión, explicó que de acuerdo a los impuestos que estos comercios generen, contribuirán con un 10% de los mismos en una ayuda a sus propias comunidades.
“Ellos tendrán el poder de decidir y ser los garantes de que las obras se cumplan y ejecuten, como un beneficio para la comunidad en donde se desarrollan”.
Destacó que los comerciantes y pequeñas empresas han abierto sus puertas a este proyecto, el cual llevará diversos beneficios, entre ellos el rescate de los espacios públicos.
“Ellos pueden localizar obras dentro de la parroquia, mantener plazas, parques, colocación de contenedores, embellecimiento de espacios y cualquier otra necesidad que presente el sector, en un trabajo mancomunando con los líderes comunitarios, consejos comunales y Gobiernos municipales”.