Desde que inició el proceso de recepción de armamento, el 29 de septiembre pasado, se han recibido un total de 52 armas de fuego, entre las cuales figuran largas y cortas.
Así lo informó el comandante de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada, Elías Martínez, quien explicó que dicho proceso contempla la recepción anónima o no del armamento. De igual forma, Martínez explicó que la recepción de dichas armas se realiza en la sede del componente del Ejército nacional, en la avenida Los Leones, al este de la ciudad, por lo cual exhortó a quienes aún tengan el deseo de hacerlo a acercarse hasta el sitio.
Informó que luego de ser recibidas, las armas son enviadas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, organismo encargado de examinar si dichas armas están involucradas en un hecho delictivo, y posteriormente serían enviadas a la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX). Sin embargo, recalcó el comandante de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada, sólo tres del total entregado presentan antecedentes, aunque remarcó que, al existir la opción de la entrega anónima, no se toman medidas superiores en contra quienes hayan entregado el arma, «lo que queremos es que la gente las entreguen».