En horas de la mañana de ayer, la fiscal 28 del Ministerio Público, Gloria Briceño, quien investiga el caso en contra de Jhon Javier Colmenárez, de 25 años de edad, emitió la orden de aprehensión por los delitos de homicidio frustrado, amenaza agravada y acoso, y hostigamiento, en los hechos ocurridos la mañana del pasado miércoles en una guardería ubicada en la Urbanización del Este y donde resultó herida Génesis Victoria Berajano Puertas, de 22 años de edad.
Como se recordará, la mañana del miércoles pasado, Colmenárez, residente de la ciudad de Caracas y quien habría iniciado una relación amorosa desde la adolescencia con Bejarano Puertas, llegó a la sede de la guardería en donde recibe clases la hija de ambos, que tiene cuatro años de edad. Al encontrarse con su expareja, desenfundó un arma y apuntó al pecho de la mujer, con la suerte de que un representante administrativo logró tomarlo del brazo y forcejear con él, impidiendo sus intenciones. Pese al esfuerzo, cinco detonaciones hizo el sujeto, logrando impactar en tres oportunidades a la mujer, que cayó en el suelo con heridas en sus piernas. Bejarano fue llevada a un centro asistencial, después que su atacante se diera a la fuga en un vehículo que lo esperaba en la esquina.
Los cuerpos de seguridad, y específicamente el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se encuentran detrás del sujeto que atentó contra la vida de su expareja y madre de su hija.
Estable de salud
Yaquelín Puertas, madre de la víctima, destacó que su hija habría sido intervenida quirúrgicamente ayer en horas de la mañana, en una operación que duró tres horas. La señora, afectada, comentó que su hija se encuentra estable pero conmocionada por los hechos en donde casi pierde la vida. “No para de llorar recordando lo sucedido”.
La joven de 22 años que trabaja en una agencia de viaje, explicó los médicos que la intervinieron esperan por la evolución de su hija y saber si podrá recuperarse por completo o perdure una convalecencia.