Más de 600 trabajadores del Central Azucarero de Trujillo, tomaron la empresa estatal en protesta. Argumentan que fueron burlados por gobierno cuando expusieron sus solicitudes.
El pasado lunes estos trabajadores, militantes del partido de gobierno, hicieron una colecta de dinero para costear sus gastos de viaje desde el estado Trujillo en Los Andes venezolanos, hasta Caracas, Capital de Venezuela. Relatan que al llegar al Palacio de Miraflores las autoridades que los atendieron no los tomaron en cuenta, y los catalogaron como «Guarimberos».
Expresan que están a la espera de la visita de una comisión de la Corporación Venezolana del Azúcar, manifiestan que a pesar del amedrentamiento que han recibido se mantendrán de pie por sus reivindicaciones en los Andes Venezolanos.
Estos trabajadores hace dos semanas trancaron las calles alrededor de la empresa, denunciaron para ese momento que unos 24 mil sacos de azúcar estaban acaparados por la directiva en los galpones del lugar. Como recordamos, el azúcar es un producto de la cesta básica que es difícil de conseguir en este país donde se produce.