El expresidente colombiano Álvaro Uribe aseguró que el gobierno venezolano está programando testigos en su contra para que lo responsabilicen de la muerte del diputado oficialista Robert Serra.
«He recibido información (de) que la dictadura de Venezuela le está dando guiones a unas personas que están capturadas para que digan que Álvaro Uribe fue quien pagó a los sicarios del asesinato del diputado (Robert) Serra», aseguró el exmandatario en declaraciones desde su residencia en el municipio de Rionegro, en el departamento de Antioquia y a unos 225 kilómetros al noroeste de Bogotá. El exmandatario (2002-2010) no presentó pruebas de sus acusaciones.
La semana pasada, en al menos dos oportunidades, el presidente venezolano Nicolás Maduro aseveró que los autores intelectuales de la muerte de Serra están fuera de Venezuela y que las informaciones apuntan «hacia Colombia y la banda de criminales que ha dirigido toda la vida el expresidente Álvaro Uribe».
Según dijo Uribe a los reporteros, desde el gobierno de Caracas «ahora han estado diciendo (a testigos) que deben imputarme a mí como autor intelectual del asesinato de Serra y a los presos les están dando un guion para que digan que ellos fueron testigos de que yo pagué ese asesinato».
Las autoridades venezolanas han señalado en varias oportunidades a Uribe de promover supuestos complots contra el gobierno de Maduro.
Uribe y Maduro son enemigos políticos y personales desde hace varios años.
Serra, de 27 años, y su asistente fueron asesinados el 1 de octubre en una vivienda de la barriada popular de La Pastora, al norte de Caracas, que era utilizada por el congresista para reuniones políticas. El congresista y su pareja fueron atacados con un arma de tipo punzón y murieron a consecuencia de una hemorragia.