Los merideños deberán presentar cédula de identidad para adquirir una vez por semana productos básicos en mercados y supermercados de la entidad.
La medida fue acordada durante una reunión entre autoridades regionales y dueños de establecimientos expendedores de alimentos e insumos de la dieta básica, según dijeron, con el fin de controlar “el bachaqueo” y el contrabando “urbano” y de extracción.
Aun cuando critican la venta ilegal, consumidores y usuarios lamentan las limitaciones de las que son víctimas para acceder a rubros como leche, azúcar, detergente y productos de aseo personal en tiendas físicas, lo cual estima no resolverá el problema de abastecimiento de insumos.
Las autoridades avalaron el control de venta de alimentos dado que por ser un estado cercano a la frontera con Colombia, muchas personas compran para revender en ambos lados de la zona limítrofe.
Aseguraron que sin distinción, aplicarán las sanciones establecidas en las leyes para evitar que el flagelo del contrabando continúe.