El sector construcción en Venezuela presenta una alta demanda, sin embargo, la falta de materiales ha generado un retraso significativo y notorio para la culminación de obras o remodelaciones que deseen realizar los ciudadanos.
Las colas en Venezuela no se ven solo solo en los supermercados y farmacias, sino también en las ferreterías cuando se avizora algún material, en especial el tan anhelado cemento, es así como desde tempranas horas de la mañana esperan a la entrega de un número para adquirir a precio regulado, al menos un saco.
Pese a este gran esfuerzo en esta oportunidad solo repartieron 56 tickets y se vendieron 4 sacos de cemento por persona para un total de 224 unidades, sin embargo, los ciudadanos aseguran que a este comercio llegó una gandola con más de 700 unidades, aunque los medios no tuvimos acceso a este establecimiento los usuarios lograron expresar su sentir.
Todos coinciden en que es injusto esta situación, ya que los comerciantes no despachan toda la mercancía que llega.
Lo cierto es que estos venezolanos no han podido culminar sus remodelaciones o arreglos a sus viviendas por la falta de este y otros insumos como el acero y el plástico, entre otros.
Hicieron un llamado a los contralores populares que fueron juramentados hace poco para que supervisen realmente estos comercios.