Las Águilas del Zulia desataron una ofensiva de 19 imparables, incluido un cuadrangular, para respaldar los tempranos descalabros de Wilfredo Boscán y otorgar un colchón suficiente de carreras al pitcheo para obtener su novena victoria en diez compromisos, esta vez 10-5, frente a los Tigres de Aragua, en juego cumplido en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
El zurdo Jason Lane (0-1) fue bombardeado con seis anotaciones limpias y nueve incogibles en 4.1 innings y cargó con la derrota, mientras que el relevista Marcos Tábata (1-0), tercero de siete brazos empleados por el manager Eduardo Pérez, se hizo con el triunfo al lanzar una entrada en blanco.
Las Águilas no tardaron en ponerse adelante. En el propio primer inning, Alí Castillo inició el juego con boleto y Reegie Corona sacó la bola para poner el juego 2-0. Giovanny Urshela y Mark Minicozzi dieron hits consecutivos al centro para colocar hombres en las esquinas y, luego de que Robert Hernández entregase el primer out con ponche, José Flores remolcó a Urshela (3-0) con un infield hit hacia el pitcher.
La cuarta de los zulianos llegó en el segundo capítulo, aún frente a Lane. Freddy Parejo abrió con hit a la izquierds, pasó a segunda por rolling al pitcher de Wilmer Oberto en jugada de selección y luego de un ponche a Alí Castillo, llegó a home por sencillo de Corona (4-0).
Los Tigres hicieron dos al cierre del segundo inning frente a Wilfredo Boscán. José Martínez fue golpeado para iniciar la tanda y llegó a home por triple de Ramón Flores (4-1). Mike Hessman recibió base por bolas, Luis Maza se ponchó y Wilson Contreras elevó de sacrificio al jardín izquierdo para empujar a Flores (4-2).
Los visitantes hicieron un decisivo rally de cuatro anotaciones en la apertura del quinto tramo. Oberto y Castillo pegaron sencillos y pasaron a segunda y tercera por sacrificio de Reegie Corona.
Lane dio paso al relevista Manuel Olivares y este toleró sencillos remolcadores de Giovanny Urshela (5-2) y Mark Minicozzi (6-2) antes de golpear a Robert Hernández y cederle el morrito a Jan Granado, a quien le fabricaron otro par José Flores con hit (7-2) y Francisco Arcia con rodado a segunda (8-2).
En el cierre del quinto, Aragua hizo otras tres por la vía de la fuerza. Wilson Contreras abrió el inning con jonrón solitario (8-3) y poco después, con un hombre en circulación, Héctor Giménez lo imitó para poner el juego 8-5, lo que sentenció la salida de Boscán y el comienzo del trabajo para el bullpen rapaz.
El Zulia completaron su producción con una carrera en el sexto por infield hit de Urshela (9-5) y otra en el octavo por sencillo de Rainer Olmedo (10-5).