La Policía del estado Lara sigue desplegada en varios sectores de la población barquisimetana, buscando revertir las cifras negativas de los índices delictivos cometidos en la entidad, aseguró Edilberto León, director de Seguridad y Orden Público, del estado Lara.
Este fin de semana se registraron tres crímenes, que en comparación con el pasado, marcó una reducción bastante significativa de 55%.
León informó que en lo que va de año Polilara ha logrado sacar de las calles 235 armas de fuego, se han recuperado 822 vehículos que habían sido robados o hurtado, se han realizado 452 procedimientos con droga, se hicieron 1.809 detenciones en flagrancia y hay 900 solicitados.
Así mismo, desde que comenzaron los operativos con la revisión del transporte público, han verificado a unas 1.800 personas, muchas con solicitudes y puestas a la orden del Ministerio Público. La Fiscalía Municipal ha actuado imponiendo trabajos comunitarios, porque el decreto 684 prohíbe la permanencia de vendedores en las unidades de transporte.
Fin de semana productivo
Miguel Rojas, comandante encargado de Polilara, destacó que este fin de semana fue productivo por cuanto detuvieron a 17 personas incurriendo en diversos hechos delictivos, se recuperaron tres motos y 96 fueron puestas a orden de tránsito. Incautaron dos armas.
Se verificaron un total de 28 mil 251 personas, así como 4.645 vehículos, 2.944 motos, 1.440 unidades de transporte público y cinco charleros.
En el mes van 63 vehículos recuperados, 17 armas de fuego, 73 solicitados, 115 detenidos de forma flagrante, 300 procedimientos positivos.
Hizo un llamado a las personas de la comunidad para que hicieran las denuncias a través del 0800 delito1. En cuanto al crimen del funcionario policial destacó que se estaba investigando y se tiene una identificación del presunto homicida, quien se encuentra evadido.