Samuel Lameda, coordinador de la comisión redactora del Programa de Formación de Grado en Mantenimiento del Transporte Público, y docente de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, expresó que la organización que representa busca aportes que puedan realizar las personas que se desempeñan en instituciones de este sector en el estado Lara con la finalidad de “dar respuesta” a la necesidad del mantenimiento de las unidades.
En una jornada de trabajo que se realizó durante la tarde de ayer en la sala Amado Durán, de la casa de estudio ubicada en la avenida Los Horcones, participaron alrededor de 60 instituciones que aportaron ideas para el crecimiento de este programa de formación que prevé iniciar actividades para el próximo año.
“Es una necesidad de la universidad resolver los problemas de nuestro territorio”, dijo Lameda, “y por ello decidimos crear este programa de formación para ayudar a las instituciones a corregir las fallas de mantenimiento a través de la formación académica”.
En todo caso, la reunión de ayer sirvió para entregar los avances a quienes podrían resultar beneficiados con la consolidación de dicho proyecto por parte de la comisión que coordina Lameda.
Cuando, finalmente se consolide el programa de formación, quienes salgan egresados del mismo, podrán optar a Técnicos Superiores Universitarios en Mantenimiento de Transporte Público en un periodo de dos años y medio, y cuatro años y medio para quienes egresen como ingenieros.
Lameda comentó que los avances en la consolidación de la nueva carrera y su apertura para el año que viene, dependerá del apoyo que reciba la comisión por parte del Ministerio de Comunicación y Transporte.