“Merecer la vida no es callar, ni consentir tantas injusticias repetidas.
Es una virtud, es dignidad y es la actitud de identidad, más definida. Eso de durar y transcurrir, no nos da derecho a presumir. Por que no es lo mismo que vivir… Honrar la vida”. (Eladia Blázquez)
De la letra de esta extraordinaria canción que sirvió de marco de apertura al merecido homenaje a Ramón Guillermo Aveledo, inspiramos nuestra entrega de esta semana, en el entendido de que el momento histórico no puede ser más preciso como para invocar las raíces más autenticas de nuestra identidad. Hurgar en las entrañas mismas de nuestros orígenes. Execrar vanidades que contrastan con el deber ser. Reconciliar gentilicios y reunificar la patria, forman parte de esta lección de vida que adornó al Juares el pasado 15 de Octubre. Un verdadero canto a la democracia. Poesía larense que exhibió afecto, respeto y admiración por un hombre que ha entregado toda su vida al servicio del país…
Más allá de este evento que nos refresca el alma, debemos pisar tierra y ver con claridad las dimensiones que está tomando esta crisis que conspira seriamente contra la paz y la convivencia de los venezolanos. Vivir con miedo se hace insoportable en este lodazal de violencia que la doctrina revolucionaria nos ha sembrado. La profanación de las arcas nacionales se hace cotidiana en esta orgía demencial que se les revierte aceleradamente. La retorica social hace de la mentira y la manipulación mediática, un tinglado de ignorancia compuesto por idílicas frases prefabricadas que buscan mantener encendida la esperanza de los sectores populares. Literalmente hablando, se desvanece el espejismo…
La represión se hace presente de la mano de esta nueva clase política. La indignidad se exhibe como estandarte revolucionario. Humillar al pueblo para obligarlo a mendigar el sustento diario. Una casa. Un empleo. Mendigar la vida para que el hampa no te asesine se hace cotidiano en esta jungla que se nos hace ajena. Extraña. Inverosímil. El odio de clases desmonta el poli-clasismo de Betancourt, para avivar resentimientos y cobrar con intereses la factura castrista celosamente guardada por más de cinco décadas…
Las cartas están echadas. No hay vuelta atrás. Rescatar a Venezuela de las garras de esta doctrina excluyente y separatista, se hace obligante en esta hora crucial. Redefinir roles y objetivos. Invocar los genuinos valores que nos vieron nacer como sociedad democrática. Invitar a la unidad con los hermanos venezolanos engañados en su buena fe, es el mensaje subyacente que nos deja este encuentro con Ramón Guillermo y la dignidad barquisimetana. Honrar a Venezuela se convierte en el gran desafío…
Mis comentarios:
-“Cuba se abre al capital extranjero. La ley promulgada garantiza al empresario seguridad jurídica. No expropiaciones y repatriación de sus dividendos. Las asociaciones estratégicas, tan satanizadas en Venezuela, es la propuesta legislativa. Ni huelgas, ni contrataciones colectivas. Es otras de las facilidades para las inversiones extranjeras”…(Quinto Día).
-Es obvio que los Castro acabaron con la economía venezolana. Ahora buscan dólares en capitales foráneos, al puro estilo del capitalismo salvaje…
-Muy mala señal para nuestro país…
-“Ramón Guillermo fue del ala progresista de Copei”. (Jorge Rosell)…
León rugiente y oso hambriento es el príncipe impío sobre el pueblo pobre…
(Proverbios:28-15)
[email protected]
Pido la palabra Honrar a Venezuela…
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
En promedio 3.000 venezolanos salen por la frontera hacia Colombia diariamente #12Nov
Olas de migrantes se dirigen diariamente hacia Colombia en busca de un mejor futuro
- Publicidad -
Debes leer
- Publicidad -
- Publicidad -